Identificarse Registrarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

verify twitter

Hace unos días Twitter anunció que el proceso de verificación de cuentas se abría al público. Sin duda alguna esto es muy interesantes para empresas y profesionales con marca personal. A través de este artículo te compartiré los pasos que tienes que seguir para obtener la verificación de Twitter.

A continuación te resumiré rápidamente los pasos que tienes que implementar para solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter y te compartiré algunas recomendaciones.

1. Prepara tu cuenta para la verificación

La propia red social te recomienda optimizar tu cuenta antes de solicitar la verificación con los siguientes tips:

Usa tu nombre artístico o real como nombre de Twitter.

Verifica que tu avatar o cabecera sea con una foto tuya o con el logo de tu empresa.

Si tienes pensando cambiar tu usuario o nombre hazlo antes de la verificación.

Yo además te recomendaría tener una buena biografía que describa tu marca personal o el objetivo de tu negocio.

2. Prepara tu caso 

Para solicitar una cuenta verificada la red social te pedirá:

  • Enlaces webs a sitios que comprueben tu identidad. Por ejemplo, yo pondría mi web, artículos de medios relevantes, web de mi empresa, etc.

  • Una documentación tuya para verificar que eres real (cédula, DNI, pasaporte, etc.). Para casos en República Dominicana es mejor subir el pasaporte que la cédula. Si eres una empresa tienes que subir un PDF o foto del registro mercantil.
  • La razón por la que deberías ser verificada tu cuenta de Twitter.

3. Completa el formulario de verificación

Para verificar tu cuenta tendrás que entrar en esta web -> verification.twitter.com/request

Luego tendrás que rellenar con calma el formulario de Twitter. A continuación mis tips para completar el formulario:

No copies y pegues enlaces.

  • No copies y pegues el texto de por qué deberías ser verificado.
  • Sube un documento real y verifica que la imagen se ve bien.
  • Rellena el formulario en inglés aunque tengas que usar Google Translate.
  • No envies un formulario si de verdad no tienes un caso sólido, sobre todo si es de tu marca personal. Necesitas demostrar que de verdad que tienes reconocimientos por tu trayectoria profesional.
 Es importante que sigas mis recomendaciones, de lo contrario te saldrá NO clicable el botón de enviar el formulario.

Cuando finalizas el formulario te sale una pantalla que te resume tu aplicación y luego finalmente un mensaje de confirmación de que estarán trabajando tu caso y de que te notificarán su decisión por email.

¿Qué tipo de cuentas se verifican?

Twitter a través de un artículo en su zona de soporte nos confirma que las cuentas que verificarán son aquellas del ámbito de:

  • Música

  • Actuación
  • Gobierno & Política
  • Religión
  • Periodismo y medios de comunicación
  • Deporte
  • Negocios
  • Moda

Así como también otras afines.

Espero que este mini guía te ayude a verificar tu cuenta de Twitter.

Cuánto tardan y cómo te comunican la verificación

La media de días para recibir la confirmación o denegación de tu formulario es de 7 – 15 días. Yo tuve que esperar 9 días para recibir la verificación. Me llegó un correo para confirmar la verificación.

IMPORTANTE

Si cambias el nombre de usuario o tu nombre es posible que te quiten la insignia y es normal. Muchas marcas crean cuentas con muchos seguidores y luego las venden cambiando el usuario. Twitter para mantener un control quita automáticamente la insignia de verificado.

Por Vilma Nuñez

 

vida media

Hacen falta menos de 140 caracteres para definir a Twitter de hecho: brevedad. Una característica que hizo popular a la red social y que, ahora, muchos se preguntan si marcará también sus años de vida. Los problemas de rentabilidad, el cambio constante de directivos y la feroz competencia, están dejando en muy mala posición a la red de microblogging.

Twitter no crece al ritmo que a los mercados les gustaría y cada vez son más los que apuntan a una compra o fusión de la empresa. Una red social no deja de ser un negocio por lo que, más allá de su popularidad entre los usuarios, debe saber cómo recaudar dinero. Dicho de otra forma: convertir sus millones de usuarios en millones de dólares.

Cuesta creer que Twitter, allá por 2013, marcara la segunda mejor salida a bolsa de la historia de internet, y ese no es su único mérito. Twitter se ha sentado en la primera fila de algunos de los sucesos históricos más importantes de los últimos años. Tuvo un papel determinante en las revueltas de la Primavera Árabe, fue el medio con el que la NASA anunció que había encontrado agua en Marte y unió a todos bajo el hashtag #JesuisCharlie, cuando se produjo el atentado en París contra la revista Charlie Hebdo.

Entonces, ¿por qué no encuentra su lugar? Sin duda, las nuevas redes sociales suponen una de las amenazas principales. Si brevedad es la palabra que mejor define a Twitter, podríamos decir que fugacidad es la perfecta para Snapchat. La joven red social, que llegó a nuestros Smartphones en 2010, ha plantado cara a las veteranas y su popularidad aumenta de manera imparable. Lo cierto es que ninguna empresa de internet es inmune al paso del tiempo y mucho menos a los cambios de mercado.

Desde que comenzó el auge de las redes sociales hemos sido ampliamente advertidos de que nuestras acciones en internet tienen consecuencias. Seguro que alguna vez has escuchado: “No cuelgues esa foto que la puede ver tu jefe”, “no des tanta información por internet” o “mejor pon una foto más profesional, siempre miran tus redes sociales antes de contratarte”.

Hubo un momento en el que la información sobre privacidad era escasa, así que los usuarios compartían fotografías no muy decorosas y algo comprometidas con el resto de sus “amigos”. Así, tus 10 íntimos y los otros 500 conocidos podían saber que hiciste el sábado por la noche. También, ese otro internauta que había llegado por casualidad hasta tu perfil.

Esto pronto cambió y la privacidad empezó a adquirir más y más relevancia: los usuarios cambiaron sus nombres, privatizaron sus cuentas y, en general, compartieron menos información con el basto y ancho mundo de internet. Con las nuevas redes sociales no hay que darle tantas vueltas. Snapchat supone el fin de la huella digital, además no se queda ni con tus datos (Facebook, Google), ni con tus fotos (Instagram). Los usuarios más jóvenes buscan ahora pasar sin dejar rastro, con mensajes que se destruyen en cuestión de segundos.

La historia no es nueva, lo que le pasa a Twitter ya les pasó a otros. Mantener la relevancia en un entorno donde la gente se aburre demasiado rápido de las cosas parece tarea imposible y lo peor que te puede pasar es que ya no le importes a nadie. Messenger, Yahoo o MySpace saben bien de lo que hablo.

Yahoo existió antes que Google -sí, eso es posible- pero no ha conseguido sobrevivir al gigante de los buscadores. Malas decisiones y peores consejeros llevaron a la empresa, la misma que un día hizo temblar Microsoft, a registrar pérdidas de 536 mil millones de dólares. La tecnológica lanzó varios servicios que no consiguieron destacar demasiado, a excepción de su buscador, que parecía un negocio rentable. Sin embargo, los usuarios tenían que aguantar una cantidad inhumana de banners. Además, Yahoo no dio una con sus compras, rechazó comprar Google y Facebook, cuando pudo, y adquirió Flickr y Tumblr, dos auténticos fracasos que se tradujeron en pérdidas millonarias. Al final, y al borde de su cierre, la compañía Verizon adquirió Yahoo en julio de este año.

De la misma forma que Google le ganó el pulso a Yahoo, MySpace sucumbió ante Facebook. La empresa californiana, fundada en 2003, tuvo un éxito inmediato y todo el mundo quería abrir una cuenta. Además, artistas como Lilly Allen y Artic Monkeys se dieron a conocer a través de la red social. Cuando estaba en lo más alto llegó el magnate Rupert Murdoch y la compró para transformarla en algo que no convenció a los usuarios que, hartos de la publicidad que poblaba el sitio, emigraron a Facebook. Y como la vida da muchas vueltas, MySpace acabó en manos del cantante Justin Timberlike en 2011. Ningún esfuerzo ha conseguido salvarla.

Otro icono que llegó a su irremediable final fue Messenger, que se convirtió en un símbolo de internet a finales de los 90 y principios del 2000. El servicio de mensajería fue absorbido por Skype en 2013, para entonces había acumulado unos más que dignos 15 años. Su existencia dejó de tener sentido cuando Facebook y WhatsApp aparecieron en escena para acabar de forma definitiva con un servicio que ya tenía muchos problemas.

Los bombardeos de anuncios, los fallos de seguridad, el spam y la incompatibilidad con algunos sistemas operativos llevaron al servicio a su inevitable final. Lo único claro es que, en un momento en el que los ordenadores personales e internet se hacían hueco en las casas, Messenger llegó justo a tiempo y encontró su lugar.

La corta vida de las redes sociales no permite saber con seguridad que pasará con ellas en el futuro. La experiencia nos dice que la mayoría se perderá en el limbo digital y acabara siendo un bonito recuerdo, algo de lo que hablaremos con nostalgia. El avance de la tecnología obliga a las empresas de internet a estar muy alerta y a innovar continuamente, sus dueños saben mejor que nadie que dar las cosas por hecho en el entorno digital supone el ocaso de su éxito. 

Beatriz Díaz

Es periodista, especializada en información de agencia. Ha escrito en una revista, disfrutado en la radio y trabajado en la delegación londinense de una agencia de prensa. Sus pasiones: la comunicación, la redacción y la lectura, pero, sobre todo, hablar de experiencias y compartirlas, para darles vida a través de las palabras.

 
 

emprendedor

El horario de trabajo de un emprendedor es de 24 horas al día y por eso la mayoría de los emprendedores realizan búsquedas exhaustivas de las mejores herramientas de productividad para hacer crecer su negocio, organizarse y para poder agilizar su trabajo y así ser más eficientes con su tiempo.

Muchas veces dedicamos bastante tiempo en buscar y probar diferentes herramientas para ver cuáles son las que mejor nos encajan según nuestro trabajo y presupuesto. Hay muchas herramientas de productividad gratis, pero a veces vale la pena invertir una pequeña suscripción mensual y dedicar nuestro tiempo a lo realmente importante y no malgastar nuestro tiempo (que a su vez es dinero) en hacer tareas cotidianas que nos llevan la mitad del día, lo que nos hace menos productivos.

A la velocidad que va Internet y la tecnología, así también se van desarrollando nuevas soluciones que nos facilitan el día a día. Nos acostumbramos a usar solo Excel (por dar un ejemplo que todos conocemos) y nos limitamos nosotros mismos la posibilidad de aprender herramientas muchas veces son más rápidas, más útiles y con resultados muchas veces más impresionantes y visualmente más bonitos.

Quiero dejarles una lista de 15 herramientas realmente útiles para mejorar nuestra productividad y que el resultado de nuestras tareas no solo sea mejor, si no que se realice de manera más eficiente y productiva:

  1. Slack

Cada vez es más conocida, pero me doy cuenta que aún hay mucha gente que no la conoce, por eso la incluyo. Es ideal para unificar las comunicaciones de grupos de trabajo y empresas que tienen equipos por todo el mundo (o no) y además es súper sencilla de usar. Es increíble ver como algunas empresas hoy en día usan su Messenger de Skype o Gmail para que todo el equipo esté conectado y comunicándose, mezclando lo personal con lo profesional, utilizando herramientas que no les dan ni la mitad de lo que les puede dar Slack.

Todo lo que se comunica en slack está en la nube (la información no se pierde y queda grabada). Puedes chatear, enviar archivos, fotos y lo mejor de todo es que puedes tener varios canales abiertos. Es decir, en tu panel de control puedes tener un canal para tu Departamento de Ventas, otro para tu Departamento de Marketing y otro para tu Grupo de Networking con los que te reúnes los jueves y no trabajan en tu misma oficina ¡Todo en el mismo lugar!

  1. ClassOnLive

Tanto si eres autónomo o empresa, el impartir contenido de valor a otros tiene muchas ventajas. Si quieres crear e impartir tus propios cursos online en directo, webinars o cursos híbridos (video+sesiones en directo), te va a encantar ClassOnLive. A diferencia de Hangouts o gotowebinar que solo te dan la plataforma de videoconferencia, ClassOnLive te da todo lo que necesitas para no tener que lidiar ni con plugins ni con varias herramientas a la vez ya que te incluye todo en una sola web: la landing page de tu curso, emails recordatorios automatizados, formularios de registro, plataforma y gestión de pagos, etc.

Además tiene un Marketplace donde puedes publicar tus cursos y acceder a su comunidad, lo cual te sirve como canal adicional de promoción. Es muy sencilla, fácil y flexible de usar. Solamente te tienes que preocupar por crear tu contenido e impartirlo. Además en ClassOnLive podrás crear tu propia academia con tu logo y personalizar tu entorno tan solo con unos pocos click, sin conocimientos técnicos.

  1. Pushbullet

¿Alguna vez te ha pasado de estar trabajado y olvidarte tu móvil en otro cuarto durante un par de horas, y al volver y tener 100 mensajes de WhatsApp y 2 llamadas perdidas? O ¿Alguna vez te ha pasado que estás trabajando en tu ordenador y te tienes que ir, por lo que te mandas un email a ti mismo con el link o el archivo que estás trabajando para luego abrir con tu smartphone? Las integraciones entre ordenadores y móviles muchas veces dejan mucho que desear y pushbullet ayuda resolver esto, sin necesidad de tener google drive ni dropbox ni nada en la nube.

Pushbullet permite copiar y pegar entre dispositivos (especialmente entre tu ordenador y móvil/tablet): transferir archivos, recibir notificaciones de una manera tan sencilla que casi no necesita muchas explicaciones su funcionamiento. Imagina escribir algo en tu ipad y lo copias y pegas en tu Android, sencillo y sobre todo invisible al usuario, es como tener un un copiar/pegar universal.

Pushbullet te notifica de cosas como llamadas entrantes, o mensajes SMS o de WhatsApp, que puedes ver y descartar desde tu ordenador y que se borren en el móvil. Aunque tiene funcionalidades de pago que vienen muy bien, la parte que ofrece gratis también ayudará a que seas más productivo.

  1. Genia.ly

Si has usado Canva para crear infografías, Genial.ly te será muy fácil para usar y además te aportará mucho más. Es una herramienta que te permite no solo hacer infografías si no que posters, revistas, presentaciones, documentos, mapas temáticos y un amplio abanico de recursos digitales de manera interactiva.

Genial.ly ofrece plantillas prediseñadas las cuales solo tenemos que modificar la información que queramos. Además te permite añadir imágenes, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de flickr, Instagram,  Facebook, etc. a tus creaciones y cuenta con miles de opciones de diseño y animación de los elementos que se incluyen en los trabajos. Un ejemplo de las posibilidades de Genia.ly es que tan solo con poner el cursor sobre el cuerpo humano vemos como nos enseña el sistema circulatorio, nervioso, etc..

En el mercado hay muchas alternativas para crear recursos digitales, pero a diferencia de estas, tus recursos digitales en Genial.ly están enriquecidos con dinamismo, interactividad y contenido externo. Tienen un modelo Freemium con funcionalidades básicas gratis que muchas veces son suficientes para proyectos pequeños.

  1. Creative Market

Es un Marketplace donde encontrarás plantillas de presentaciones, páginas web, fotos, revistas, tarjetas de presentación y mucho más… listo para utilizar. Todo el material ha sido creado por diseñadores que luego lo ponen a la venta. Creative Market es como tener un diseñador en plantilla J Hay diseños para todo los gustos, pero en general todo está hecho con muy buen gusto y calidad.

Yo lo uso muchísimo para cuando tengo que hacer presentaciones. No se me dan bien diseñar por lo que a mí personalmente me encanta la posibilidad de entrar a Creative Market, encontrar una presentación que me guste y luego solo añadirle el contenido. Antes tardaba horas en hacerlas y ahora utilizo una de sus plantillas y ya no me preocupo por el diseño. En el caso de las presentaciones las encuentras para keynote o power point.

Creative Market es de pago, pero la verdad es que vale la pena pagar un poco, pero la cantidad de tiempo que te ahorras es impresionante. Además todas las semanas te envían diseños gratis que puedes descargarte.

  1. Speedtest.net

Damos por hecho que tenemos alta velocidad de Internet en todos lados, pero la verdad es que no es así. Aún en el centro Madrid hay lugares que no llegan ni a 5 megas de velocidad ¡Madre mía! Parece mentira que con los tiempos que corren aún no tengamos Fibra Óptica en todo Madrid.

Cuando necesitamos descargar algo rápidamente, subir a la nube un documento con urgencia, recibir o impartir un curso online o simplemente ver Yomvi o Netflix sin que nos falle, la velocidad que tengamos disponible en ese momento es indispensable.

Speedtest es una simple herramienta que con un click puedes saber la velocidad de Internet que tienes en ese momento (tanto de subida como de bajada), y es muy útil para aquellos que estén interesados en descubrir que tan conectados están realmente. Es un servicio gratuito que puedes usar en cualquier parte del mundo para quienes tengan curiosidad sobre el rendimiento de su conexión a Internet. Disponible para cualquier dispositivo, es muy útil si quieres saber la velocidad por país, en lugares muy puntuales o mismamente en casa para saber si realmente obtienes por lo que pagas con tu proveedor de Internet 

  1. Momentum

Desde que descubrí Momentum, la verdad es que es un gusto abrir una nueva pestaña en mi navegador. A partir de ahora cada vez que abro una pestaña en mi navegador aparece una magnífica foto que cubre toda mi pantalla y que me refresca los ojos, me da la hora y el tiempo y hasta los buenos días.

Momentum tiene 4 partes esenciales: La primera, hay una fotografía que se usa de fondo que enfatiza la calma y cambia automáticamente todos los días. Usualmente es de paisaje hermoso espectacular. Lo segundo es su frase inspiradora. Una frase que te motiva y que va cambiando a diario. Como tercer elemento es la hora y el tiempo que los actualiza cada vez que abres el navegador y además te da los buenos días o buenas tardes según aplique. Su cuarto elemento ayuda con tu productividad. Consiste en una tarea principal que llenas a diario y una lista de pendientes que puedes ir tachando a medida los vayas haciendo.

Todo esto te la da Momentum cada vez que abres el navegador. No solo te ayuda a ser más productivo, si no que te calma y te inspira para ser más creativo.

  1. Wetransfer

Todos hemos oído hablar y lo más seguro es que ya hayamos usado Google Drive y Dropbox tanto a nivel personal como profesional, por lo que ya no son ya no son novedad para guardar y compartir archivos de todo tipo, especialmente grandes, aquellos que pesan mucho.

La desventaja primaria de estas herramientas es que debes subirlo a la nube para poder luego compartirlo. Según qué cosas viene bien, pero hay una herramienta que lo simplifica aún más y se llama Wetransfer.

A veces lo único que queremos es mandar el archivo por email sin tener que subir nada a la nube, pero el email es muy restrictivo para enviar archivos grandes y muchas veces hasta se bloquea. Para eso está Wetransfer. Con Wetransfer solamente tienes que poner el email(s) destinatario(s), adjuntar el archivo y dar el botón de enviar y ¡ya está! La persona recibe un email con un link del archivo que se tiene que descargar. No hay que registrarse ni el que lo manda ni el que lo recibe, todo fluye sin problemas. Lo mejor es que puedes enviar hasta 2GB gratis y no ocupa espacio en tus archivos que tienes en la nube.

  1. No Follow Simple

Cuando alguien nos menciona en su web y pone nuestro link en su artículo, nuestro link dentro de esa página web se puede considerar “do follow” o “no follow”. Si es “do follow” es que esta página web ha sido generosa y nos da parte de su “autoridad” que suma puntos a nuestro page Rank. Los links “no follow” son lo contrario, es decir, son aquellos en los cuales la web que nos menciona no nos da parte de su autoridad. Si te toca un link “no follow” no te desanimes porque con solo mencionarte te están haciendo publicidad J

Si quieres saber de manera rápida, sencilla y permanente que tipo de links tiene una web, utiliza la extensión de NoFollowSimple. Te va a enmarcar cada link en puntitos rojos aquellos que son “no follow” y si no vienen marcados significa que son “do follow”. Puede sonar todo esto muy técnico, y solo para empresas que se dedican al marketing online, pero la verdad es que no lo es. Aunque no seamos expertos en SEO, como emprendedores o líderes de equipos es bueno tener unos conocimientos básicos para determinar cómo nos afecta la publicidad que nos están dando en Internet.

Por mencionar una desventaja es que cada vez que veas un link en una web sabrás que tipo es, por lo que a partir de ahora cada página web que accedas ¡verás puntitos rojos por todas partes

  1. Mailtrack.io

El email de momento no va a ningún lado y seguiremos trabajando con él por mucho tiempo más. Es por ello que Mailtrack es realmente útil ya que te informa cuando los emails que has enviado han sido leídos. Yo he trabajado con otras herramientas similares y lo que más me gusta de Mailtrack es que es de lo más sencillo de usar. De momento funciona para Gmail y puedes usarlo de manera gratuita y sin limitaciones.

Lo mejor es que utiliza el mismo sistema de whatsapp con los “checks”. para la verificación de quien ha leído tus mensajes. Al igual que whatsapp un “check” es que el email ha llegado al destinatario y 2 “checks” es que lo ha leído. Además podrás entrar a un panel de control donde sabrás que mensajes no se han leído aún. Muy útil para dar seguimiento a tus clientes, para saber quiénes abren un email y simplemente deciden no contestar.

  1. Awesome Screenshot

Desde que instale esta herramienta no paro de encontrarle diferentes usos. Es muy sencilla y permite a los usuarios hacer capturas de partes de una página web o la de las páginas web completas (¡por muy largas que sean!) para guardarlas, anotar comentarios e incluso compartirlas con otros usuarios o en las redes sociales.

Es muy práctica y fácil de usar. Debemos de instalar la extensión que luego te aparece en la barra. Al tenerla tan accesible siempre, te encontrarás utilizándola para muchas cosas. Solo haces click en el icono y te dará varias opciones:

-Si quieres hacer copia de la parte visible de la pantalla

-Si quieres hacer copia de la web entera

-Si quieres escoger tú la sección (personalizada)

Escogemos lo que queremos y ¡listo! Podemos luego escribir sobre la pantalla y guardarla como imagen. Si antes usabas el botón de “imprimir pantalla”, una vez te pases a Awesome Screenshot no volverás atrás.

  1. Showbox

Showbox es una herramienta que te da todo lo que necesitas para crear tu propio vídeo y obtener resultados de alta calidad, todo desde tu navegador. Lo mejor de todo es que es gratis y bastante sencilla de usar y su objetivo es guiarte a través del proceso de edición sin tener que aprender técnicas complicadas y aun así obtener un resultado que se vea profesional ya que además te facilitan muchos recursos para poder lograrlos (fotos, gifs, etc).

Showbox está creado para todos aquellos que quieran crear un video para sus redes sociales o para su propia web sin contar con mucho presupuesto y sin tener que complicarse mucho la vida.

Showbox puede venir muy bien si lo que quieres es hacer videos creativos pero si lo que quieres es grabar desde tu ordenador una presentación hay herramientas más sencillas como Jing de Techsmith que no tardas ni 5 minutos en empezar a grabar la pantalla de tu ordenador.

  1. MeetEdgar

Hoy en día no es nada nuevo que sepas de muchas herramientas para organizar y postear automáticamente a las redes sociales y posiblemente ya utilices una. Pero MeetEdgar es algo diferente y más completa ya que es la única te permite organizar tus posts por temática. Es decir, por medio de MeetEdgar puedes organizar y calendarizar tus posts por “frases inspiradoras”, “novedades en tu producto”, “publicidad de terceros”, “estadísticas de tu mercado” etc.. y además asignarle una foto a cada uno.

Una vez que ya tengas todo organizado y planificado, ya tienes tu biblioteca creada y MeetEdgar te lo envía según los días, horas y redes sociales que le hayas asignado. Lo diferente de MeetEdgar es que además de postearte la foto con el texto, puedes escoger que todos los Lunes envíe un post sobre frases inspiradoras. Ahora, imagina que justo has estado liad@ y no has podido añadir a tu biblioteca nada nuevo. Por medio de un algoritmo, MeetEdgar coge de la biblioteca una frase que hace días no posteas y la utiliza para postearla.

Al inicio podemos creer que postear mensajes repetidos puede ser contraproducente, pero ¡todo lo contrario! Los expertos recomiendan usar aquel contenido que más éxito ha tenido por que el 80% de las veces vuelve a tener el mismo impacto positivo.

  1. Scribble Audio

Se trata de un sitio web donde puedes crear sonidos de forma sencilla ¡súper sencilla! Es completamente gratuita, original y no necesitas regístrate para empezar a crear música simplemente dibujando o garabateando. No importa si no tienes conocimientos musicales, esto no será impedimento para que puedas crear tu propia música en con esta herramienta y luego poder grabar el archivo de audio en tu ordenador.

Solo escogemos la nota que queremos reproducir y dibujar con el ratón en el centro de la página para que la nota suene con la frecuencia y estilo que le indiquemos en el menú superior. La “música” que has creado empieza a tocas pudiendo incluir nuevas notas.

Es una herramienta excelente si buscas crear sonidos para tu web, aplicación, presentación, podcasts o videos, además de la posibilidad de crearlos de una manera muy original. Puedes crear desde sonidos relajantes hasta crear sonidos de percusión ya sea para cosas de trabajo o simplemente utilizarla para relajarte un rato.

  1. Duckduckgo

No sé si muchos de vosotros lo sabéis, pero cuando buscáis un hotel, un pasaje de avión u otra compra online, las páginas webs tiene manera de identificar (por medio de las cookies) si es tu primera, segunda o tercera visita a su web para comparar precios, por lo que como parte de su estrategia de venta encarecen los precios entre más les visites y no compres.

Toda esta inteligencia artificial sabe que si entras varias veces buscando un pasaje Madrid-Milan y la segunda vez te das cuenta que el precio está un poco más caro, pues tu impulso para comprar es mayor (por supuesto, antes de que siga subiendo de precio).

Una manera de evitar que esto pase es entrar de manera “incognito”, sin dejar rastro. El buscado duckduckgo te permite justo esto. Navegar de manera privada, sin que nos estén rastreando cada segundo como lo hace Google o Safari. A pesar de que son buscadores extraordinarios, cuando tengas que irte de vacaciones, ahora ya sabrás como asegurarte que no te están cambiando los precios y confirmar el precio de esa oferta ¡Mucha suerte!

Por Elia Barahona

 

 

Licenciada y Master en Administración y Dirección de Empresas con más de 15 años gestionando equipos y liderando proyectos en empresas como 20th Century Fox e InterContinental Hotel Group. Co-fundadora de Classonlive.com, una web que te da todas las herramientas para crear e impartir webinars, retransmisiones y cursos por videoconferencia.

 
 
 
 

infografia

La comunicación ha cambiado a raíz de la explosión tecnológica. Las marcas que triunfan son las que se basan en un lenguaje universal de ahorro de texto en beneficio de recursos visuales. El defensor del minimalismo en la representación figurativa, Edward R. Tufte, opina que la excelencia gráfica es aquella que da al lector el mayor número de ideas en el menor lapso de tiempo y en el espacio más reducido posible.

Y presentar datos en formato infografía cumple con esos requisitos: allí donde no llegan las palabras llega la infografía.

Es un método efectivo para:

Atraer la atención del público objetivo o cliente real y potencial.

Compartir en redes sociales y en el resto de plataformas del entorno digital.

Informar.

Hablar de tu marca por medio de la herramienta de marketing indirecto.

Sorprender y hacer sonreír al cliente (el humor es un gran aliado del marketing).

El mensaje de una infografía es:

Breve.

Directo a las emociones.

Icónico.

Visual.

Universal y fácilmente comprensible para todos los tipos de target, independientemente de su origen y edad.

Territorio infranqueable

El problema para democratizar la elaboración de infografías es que hasta ahora programas específicos como Illustrator requerían de una destreza profesional esmerada y muchas horas de lucha para dominar el software.

El nacimiento de programas libres como Canva, que acerca al usuario amateur al diseño sin necesidad de nociones de diseño, nos lo pone más fácil; no sólo porque podemos tunear las infografías de una biblioteca gratuita muy bien planteada sino porque nos da la posibilidad de crear infografías desde cero con las herramientas que Canva nos ofrece. Tan sólo se trata de conocer sus posibilidades de la mano de un experto que nos haga perder el miedo al efecto lienzo en blanco y nos adentre en el mundo de uno de los formatos-rey del marketing digital, la infografía.

Buen contenido y buena estética

Infografías que circulan en la red hay muchas y en gran parte no cumplen los fundamentos clave del diseño al detalle. La prioridad es conseguir un trabajo creativo con grandes dosis de información y que sea atractiva para que el lector la devore de principio a fin. Contenido y estética deben ir de la mano en este tipo de formatos. Una infografía con buen contenido y mala estética será tan inefectiva como un trabajo con buena estética y mal contenido.

Una buena estética en infografía sirve para atraer al cliente real y potencial, fidelizarle y que se convierta en prescriptor de nuestra marca; un buen contenido será imprescindible para que nuestra firma se posicione como un referente en el sector.

No hay límites; cualquier temática es susceptible de ser representada de manera icónica. Y la posibilidad de viralización de una infografía depende de que su ejecución pase por los cánones de calidad del público más exigente: el 2.0.

El poder de las fuentes

La marca para la que trabajamos puede generar el contenido que vamos a plasmar en nuestra infografía, pero en ocasiones podemos apoyarnos en estadísticas oficiales e instituciones prestigiosas para hablar de manera indirecta de las necesidades que cubre nuestro producto.

Con esta acción conseguimos un doble efecto: ganar prestigio para nuestra infografía y mencionarlas en nuestras redes sociales de tal manera que se hagan eco de nuestra infografía en sus plataformas y aspirar a la deseada viralización.

Los institutos de estadísticas, universidades y organizaciones internacionales así como diarios reputados ofrecen estudios que pueden conformar la base de alguna de nuestras infografías.

El mejor marketing es el que no parece marketing

El formato infográfico sirve para hacer las delicias del nuevo marketing, es decir, el que no parece marketing. La era del “Beba Coca-cola” está obsoleta y ya no compramos con imperativos sino con propuestas de valor que nos convenzan de que la marca se preocupa por su comunidad de clientes y de aportarles contenido de valor. La emoción gana a la razón en los resortes que nos hacen comprar o en convertir una comunidad apática en brandlovers para tu marca.

Las infografías no tienen límites y se pueden usar para informar de un sinfín de productos, marcas y servicios

Para ello, debes conocer las necesidades de tu cliente y de tu público objetivo; intentar asociar tu marca con unos valores y atributos que queden fielmente representados en las elecciones icónicas de la infografía; resolver alguno de los problemas o dudas de esa comunidad para atraer su atención; basar la información de la infografía en estudios científicos reputados y no usar el logo de la marca con demasiada evidencia para no parecerse a las herramientas de la publicidad clásica.

Antes de empezar

Si elaboramos un resumen y un croquis de nuestra infografía tendremos más posibilidades de acabarla en menor tiempo y de que sea más efectiva.

Este resumen debe contener:

  • El propósito (de qué queremos hablar: datos de empresa, de organización interna, de atención al cliente, de producto, marketing indirecto…).
  • A quién va dirigida (cliente real y fidelizado; potencial; proveedor; medios de comunicación generalistas o especializados…).
  • Mensaje, significado y atmósfera (debemos determinar qué tipo de sensación queremos conseguir: no es lo mismo una infografía de una empresa de fabricación de tornillos que de un centro de yoga. En este sentido, colores, tipografías e iconos deberán ser convenientemente elegidos).
  • La fuerza del color. Al margen de elegir como color principal el corporativo, las combinaciones pueden ser un punto a favor de nuestra marca o en contra. La mezcla de gamas es importante porque ayuda a identificar a nuestra empresa de por vida, fomentar el aprendizaje, la comprensión y atraer a la lectura.

Virginia Contreras

Virginia Contreras lleva vinculada a la infografía más de 20 años desde que empezó en las redacciones de periódicos españoles tan prestigiosos como El Mundo y El País. Es capaz de adaptar los requisitos imprescindibles de una buena infografía al entorno Canva y conseguir calidad profesional en pocas horas.

 
 

renta blog

¡Hola a todos! Me alegra muchísimo estar hoy por aquí para hablarles de este tema del que realmente suele haber bastante poca información en internet.

Es normal encontrar cientos de artículos acerca de cómo prosperar con un blog, los pasos a seguir para monetizarlo y hacer de este un trabajo rentable etc., pero, ¿qué pasa con los errores? ¿es que nos da miedo hablar de ellos?

No he aprendido más en mi vida que de mis propios errores, de hecho considero que son vitales para el crecimiento de las marcas. Conocer en qué te puedes equivocar es hasta saludable para tu empresa.

Lo cierto es que cuando emprendemos buscamos un único objetivo: vender.

Si no utilizas todos los canales de contenidos de tu marca para vender, tienes un hobby, así de claro. Potenciar las ventas, ya sea de productos o servicios es lo fundamental y a muchos les apena decirlo pero, cada día lo tengo, al menos yo, mucho más claro.

Los errores de los que te quiero hablar hoy, son los más comunes que me encuentro al hablar con otros bloggers y emprendedores que tienen un portal online para brindar información sobre su marca, incluyo los que también he cometido yo.

Lo más importante es que no intentes ocultar los tuyos propios, ni pierdas el tiempo sintiéndote culpable de cometerlos.

¡Vamos a allá!

1) Intentar monetizar tu blog sin haber creado una audiencia

Muchos dirán, ¡pues claro! Pero sucede, y no poco, que algunos bloggers intentamos comenzar a vender en nuestra plataforma online sin apenas tener seguidores.

Ponte en su lugar, ¿comprarías tu algo de lo que apenas conoces nada? Y más al grano, ¿le comprarías a la primera a alguien que no conoces? Al menos yo, me lo pensaría dos veces y siempre me sentiría más confiada comprando en alguna marca de la competencia de la que tenga ya algo de feedback.

Tu producto o servicio puede ser el mejor del mundo, que si no creas una audiencia propia, gente que te conozca y siga tu marca, te será enormemente complicado generar ingresos.

Uno de los objetivos principales de un blog es fidelizar clientes, seguidores, gente que conecte contigo y que después pueda llegar a consumir tu marca de una forma u otra. Pero eso, sí o sí, necesitas de esa audiencia aunque sea poca en un principio.

No creas que teniendo un número de seguidores pequeño estás incapacitado para vender algún producto, es gravísimo pensarlo de ese modo. Honestamente, teniendo unos 100 seguidores involucrados con tu marca e interesados en ti, ya puedes lanzar un infoproducto y tener resultados de éxito.

De lo que se trata es de crear una audiencia comprometida y fielmente parecida/igual a tu cliente ideal. Es de ahí de donde surgirán tus primeros clientes, entonces trátales como tal. Es un círculo de personas, propio de tu marca, que confían y creen en ti. Solo eso.

2) Centrarte en los números y no en el compromiso

De rebote caemos en algunos elementos del punto anterior. Quiero reiterarte que la cantidad de seguidores o suscriptores a tu blog, no es la clave definitoria de si puedes, o no, comenzar a vender.

Claro está que si tienes miles de suscriptores y cientos de páginas vistas/día las probabilidades aumentan. Pero créeme que conozco gente que, con muchos menos suscriptores que otros blogs, venden muchísimo más.

Con lo cual, los números no son el pan nuestro de cada día cuando quieres monetizar tu blog.

Aquí lo que importa es tu “política o estrategia de ventas”. Debes, cuando ya quieres vender, no solo enfocarte en conseguir más seguidores, sino además en dedicarle tiempo a los que ya tienes estableciendo conexiones más fuertes con ese público. Piensa en ellos como tus amigos, conóceles a fondo, y date cuenta de si son, o no, el prototipo de cliente ideal que te has propuesto alcanzar. Porque oye, puede ser que tus seguidores no sean tus clientes ideales, entonces grave error estás cometiendo.

Imagínate cómo puede funcionar mejor el lanzamiento de un producto, entre personas que te conozcan, o las que no.

3) Tener una idea equivocada de cuál es tu público

No saber cómo es tu cliente ideal, tu público, a quién te estás dirigiendo, es de las peores cosas que te pueden pasar. Este no es un error grave, sino lo siguiente.

Si no sabes qué público estaría interesado en comprarte tus productos o servicios, ¿cómo piensas dirigirte a él? Tu lenguaje tanto visual como escrito tiene que ser un fiel reflejo de los intereses de ese público porque esas personas, al “consumirte” tienen que sentir que les estás hablando directamente, sentirse identificados contigo. Y esto solo se logra conociéndoles.

En primer lugar, si ya tienes medianamente una audiencia creada, investiga sus intereses, por qué te siguen, qué buscan y necesitan de ti para saber si estás en el camino correcto con estas personas o por el contrario, replantear el método de ventas de tu empresa.

Pero si aun no tienes un público consolidado, empieza por aquí. Defínelo de punta a cabo: intereses, modo de vida, formas de comunicarse, gustos y preferencias profesionales o personales, etc.

Es necesario comprender qué necesita tu audiencia para luego saber qué y cómo venderle algo. Una encuesta es un buen método para ello y tienes plataformas como Facebook, chats de Twitter o el propio eMailing con las cuales puedes auxiliarte gratuitamente.

Una vez lo tengas claro verás como cambia el enfoque de tu comunicación, las estrategias te saldrán mucho mejor y aumentarán sin lugar a dudas tus conversiones.

4) Invertir todo tu tiempo en monetizar a través de anuncios y patrocinios

No hace mucho hablé de este tema en mi blog, por lo que si me escuchaste en el Podcast o leíste el artículo, sabrás mi opinión acerca de los anuncios o patrocinios de otras marcas.

Este es bien importante tenerlo claro así que te lo comento en detalle.

Si estás pensando en ganarte la vida con tu blog y hacer de este un trabajo rentable, los anuncios solo te llevarán a: invertir mucho tiempo por muy pocos beneficios que repercutirán en mayor medida hacia otras marcas y no la tuya propia.

Emplear mucho tiempo creando una audiencia sólida, un sitio web espectacular, para luego utilizarlo como plataforma para que otros se anuncien no es justo.

Y me explico. No es lo mismo que permitas a otras marcas crear un Guest Post en tu blog, o que hables de alguna en concreto porque te parece un caso interesante, etc. a los anuncios. Me refiero a esos banners inquietantes que nos aparecen por todos lados en algunos sitios web o enlaces patrocinados, que, lejos de motivar a hacer clic en ellos, nos entorpecen la visita. ¿Queda claro?

Lo que quiero que te quede claro es que este no puede ser tu método de obtención de ingresos a a partir de tu blog, es imposible porque además no es escalable ni duradero en el tiempo.

5) Hacerlo todo solo

No somos superhéroes, aunque muchas veces nos gustaría ¿verdad?

¡Sal de tu zona de confort! Este es un lema que deberíamos tener muchos tatuados en la mente. Sentado en tu casa, mirando en internet, buscando en Facebook cada dos por tres o cogiéndole vicio a las visitas de tu blog/día NO VAS A LOGRAR NADA. Sí, tengo que decírtelo así.

Cuesta y tanto salir de nuestra zona de confort, pero cuando evades esa comodidad es cuando realmente avanzas.

Las redes sociales son un punto de partida, pero no hay nada mejor que la comunicación con tu público cara a cara: en eventos, cursos de formación, charlas, etc.

Queda con gente de tu círculo profesional, haz networking, las relaciones online son buenas pero las físicas son las mejores. Serás menos olvidado por alguien con quien te tomes un café un día, que por alguien a quien le pusiste un comentario, no sé si me explico.

No estés solo, al menos inténtalo, porque la soledad envicia y te apega más a esa zona de confort, tan cómoda, pero tan adictiva a la vez.

Tener gente con quien hablar de tu empresa, con las que compartir intereses es un tesoro.

6) Darte por vencido porque no ves resultados inmediatos

¿Tienes prisa? Pues mal vas.

¿Sabes que existan más de 150 millones de blogs en el mundo? ¿Sabes que no eres el único de tu especie?

Conócete, ¿en qué te diferencias tu del resto? ¿qué pueden encontrar en tu blog de especial que haga que alguien se quede y no abandone de inmediato? Potencia tus valores y crearás una audiencia sólida.

Los resultados no son inmediatos, ni siquiera a largo plazo, es un proceso lento y sí, muy adictivo cuando comienzas a tener retroalimentación por parte de los usuarios. Pero no te rindas, este no es un mundo de cobardes, y si lo eres, no es para ti, te lo aseguro.

El cerebro nos engaña muchas veces y nos convertimos en seres irracionales. Probablemente muchos de los bloggers que admiras ya llevan años trabajando en su marca personal.

¿Quieres ir más rápido? Solo las buenas estrategias logran mejores resultados en periodos más cortos de tiempo. Concéntrate en lo que quieres lograr y en lo que realmente funciona. Proporciónale valor constantemente a tu público y te sorprenderás de lo rápido que puedes hacer crecer tu plataforma.

En conclusión, que si no ves los resultados que quieres de inmediato, esto no significa que lo estés haciendo mal, sino que debes perseverar, o quizás replantearte otras cosas pero no al poco tiempo de estar probando “algo”.

En conclusión…

Cuéntame entonces cómo te has sentido, qué errores sientes que has cometido hasta hoy y cuánto has aprendido de ellos.

¿Alguno de estos te ha sucedido o crees que ahora mismo te está ocurriendo?

¡No te preocupes! Comentémoslo y busquemos soluciones, es el mejor modo de avanzar, recuerda, asumiéndolo y en compañía.

Aquí estoy yo hoy para eso.

¡Que tengas un día muy feliz! Un abrazo enorme.

Liana R. Alonso

Trabajo en Dkambio, junto a Paolo E. Novo, creando marcas que le aportan mucho valor a las empresas.  Mis objetivos principales son: Aumentar la reputación de tu marca (actual o de nueva creación), destacarte frente a la competencia y que consigas más ventas y mejores clientes.

Todo esto con diseño gráfico, diseño web, marketing y vídeos promocionales.

 

seo on page

El SEO on page es una de las partes más importantes en el posicionamiento de nuestras webs, y aunque muchas veces pasa desapercibido o no se le da demasiada importancia, realmente es mucho más potente de lo que podamos llegar a imaginar.

Como definición en términos generales, podemos decir que el SEO on page es la optimización sobre nuestra propia página web, es decir, es algo que está a nuestro alcance y está en nuestras manos optimizarlo.

¿Qué es el SEO off page?

El SEO off page es justo lo contrario, es el SEO que no está en nuestra web, la parte del SEO en la que intervienen factores externos como son los enlaces que apunten hacia nuestra web, las menciones en redes sociales y un largo etcétera de factores que pueden afectar a nuestro posicionamiento tanto de manera positiva como negativa.

Elección de palabras clave o keywords

Una parte muy importante del SEO off page es la planificación de las palabras clave por las que queremos aparecer en los buscadores.

Esto es fundamental ya que si no elegimos bien las palabras clave estaremos perdiendo el  tiempo, nuestro dinero y los recursos en aparecer en los primeros lugares de unas keywords que luego no van a atraer los suficientes visitantes y los pocos que vengan no van a resultar rentables.

En otras palabras, antes de empezar a trabajar el SEO de una web, hay que hacer un estudio de palabras clave, viendo cuales son las palabras que más visitantes nos pueden dar y asegurando que esas palabras clave también van a captar clientes interesados en nuestros productos y servicios.

Por ejemplo, no es lo mismo posicionarse por la palabra “fotos de coches” bajo la cual probablemente no se haga ninguna venta, que posicionarse por “comprar coches” o “venta de coches” donde prácticamente todos los usuarios que lleguen, tendrán en mente comprar un coche y gastar su dinero.

La landing page o página de aterrizaje

1. ¿Qué es una landing page?

La landing page es la página que elegiremos para posicionar y por lo tanto para que lleguen las visitas de los buscadores. Es una página de aterrizaje de usuarios y por ello tendremos que estudiar muy bien qué página será, puesto que tiene que ser una web de interés y acorde con la búsqueda por la que nos vayamos a posicionar.

Si nos posicionamos por ejemplo por “coches monovolumen” no podemos llevar a esos usuarios a una landing page de “coches todoterreno” ya que el usuario no está buscando eso y por lo tanto cuando aterrice en esa página su acción instantánea será cerrar la web ya que no ha encontrado lo que buscaba. Por ello es muy importante la concordancia de las keywords a posicionar con la landing page.

2. ¿Micro sitios o secciones?

En muchas ocasiones nos plantemos si es mejor hacer varias mini webs separadas y posicionar cada una por un término diferente, o si sería mejor hacer una página más grande y posicionar todas las palabras clave en la misma web. Esto dependerá del tipo de proyecto que llevemos a cabo.

Por ejemplo, si queremos posicionar dos keywords que estén estrechamente relacionadas como pueden ser “coches monovolumen” y “coches todoterreno” lo ideal será hacerlo en una misma web, pero en secciones diferentes tipo; miweb.com/coches-monovolumen/ y miweb.com/coches-todoterreno/.

Sin embargo si las palabras clave a posicionar distan demasiado, lo ideal sería hacerlo bajo webs diferentes ya que no aporta ningún valor añadido la una a la otra.

Meta etiquetas y URL

1. Optimizando el meta title

El meta title es el título que ponemos a nuestra web y que por lo tanto aparecerá en el buscador de Google.

Por un lado, es muy importante que aparezcan las palabras clave que queremos posicionar en este meta title ya que esto será una señal para los buscadores para que le den una mayor relevancia y mejor posicionamiento a estas palabras.

Por otro lado al ser el título que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, es importante que los usuarios vean esas palabras clave que están buscando para que así comprueben que en tu web van a encontrar lo que buscan, y por lo tanto pinchen en tu resultado.

2. Optimizando la meta description

La meta description cada vez ha ido perdiendo más valor en cuando a posicionamiento web, pero no está de más que dentro de ella aparezcan las palabras clave que queremos posicionar para de esta manera darles un poco más de relevancia.

Además de esto es muy importante que tratemos de poner una descripción muy llamativa con una buena “call to action” (llamada a la acción) que haga que los usuarios se interesen por tu resultado y por lo tanto entren a tu web.

3. ¿Sirve de algo el meta keywords?

El meta keywords es una etiqueta totalmente desfasada y que realmente no aporta nada para el SEO en la actualidad. Por ello lo mejor es eliminarla y no usarla ya que si no nos va a dar ningún beneficio sería una pérdida de tiempo usarla u optimizarla como se hacía hace unos años.

4. Estructura de URLs

Esta es una de las partes más importantes del SEO on page. Las URLs tienen que tener una estructura amigable, es decir, no es recomendable añadir caracteres extraños, signos de puntuación, etcétera, a nuestras direcciones.

Lo ideal es crear direcciones que sean legibles y que contengan las palabras clave que queremos posicionar. Un ejemplo de URL amigable sería la siguiente: miweb.com/coches/todoterreno/ o miweb.com/coches-todoterreno/.

Contenido de la landing page

1. Etiquetas H

Las etiquetas H son encabezados y por lo tanto para Google son información importante. Van desde H1, H2, H3 hasta Hx, siendo realmente las más importantes las tres primeras.

La etiqueta H1 es la más importante de todas y por lo tanto es la que debería aparecer en la parte superior de la web y donde deberíamos intentar incluir las palabras clave que queremos posicionar para así darles una mayor relevancia.

La etiqueta H2 es menos importante pero también puede llegar a ser útil para usarla con keywords secundarias que queramos posicionar.

2. Palabras clave de contenido

Si queremos posicionar una palabra clave, algo fundamental es que la nombremos dentro de nuestra web. No podemos posicionar algo que no nombremos porque si no lo hacemos significará que no tiene importancia en nuestra web.

Por eso es muy importante que dentro de los textos de nuestra página aparezca nuestra palabra clave en varias ocasiones, obviamente sin abusar de ello.

3. Enlaces internos

Los enlaces internos son los enlaces que hacemos para navegar por las diferentes partes de nuestra web. Estos enlaces internos son muy importantes a la hora de la optimización on page, ya que podemos enlazar a nuestras secciones internas con los textos exactos que queremos posicionar y de este modo les daremos una mayor relevancia a esas secciones internas por esas palabras clave.

Normalmente solemos enlazar desde las páginas más importantes como puede ser la página principal hacia las secciones a las que queramos dar relevancia y un mejor posicionamiento. Haciéndolo de esta manera, vamos a pasar parte de la importancia de la página principal hacia las secciones enlazadas.

4. Enlaces externos

En muchas ocasiones, puede ser interesante hacer menciones a otras webs importantes del sector ya que así estaremos haciendo una referencia a webs de autoridad y ya posicionadas, lo cual a ojos de los buscadores es significado de que queremos el mejor contenido posible y tomamos como referencia a los mejores.

Velocidad de carga de la web

La velocidad con la que carga nuestra web es un factor que cada vez ha ido tomando mayor relevancia, de tal modo que es muy importante optimizarlo al máximo de nuestras posibilidades. Cuanto menos tiempo tarde en cargar nuestra web mucho mejor, ya que además el usuario va a quedar más satisfecho.

Para esto podemos reducir en kilobytes el tamaño de las imágenes que estemos usando, evitar el uso de flash y tecnologías pesadas, reducir el código HTML y css que no tenga ninguna función, evitar el uso de javascript y en caso de usarlo, intentar cargarlo al final de la web, etcétera.

Existen muchas herramientas como pingdom tools o como google pagespeed que nos pueden ayudar con esta tarea.

Mejorando el CTR

1. ¿Qué es el CTR?

La definición del CTR, de forma general, podemos decir que es el porcentaje de clicks que hacen los usuarios desde los buscadores hacia nuestra web.

Cuantos más clicks hagan en nuestro resultado, mejor CTR vamos a conseguir, y por lo tanto de cara a Google tendremos un resultado mucho más interesante para los usuarios, lo que hará que mejoremos nuestro posicionamiento.

2. ¿Cómo mejorarlo?

La mejor manera de aumentar el CTR va a ser haciendo más llamativos el meta title y el  meta description ya que son las únicas partes visibles cuando aparecemos en los buscadores.

Nuestra tarea será conseguir el mejor “call to action” posible para que hagan click hacia nuestra web. Esto va a depender en gran medida de la temática que trabajemos, ya que en función del tema y de las keywords los usuarios buscarán una cosa u otra.

Por lo tanto vamos a tener que ponernos en la piel de un usuario para intentar averiguar qué es exactamente lo que necesita y qué quiere encontrar, de esta manera vamos a ser capaces de conseguir el mejor “call to action” posible.

Conclusiones

El SEO es una parte fundamental a tener en cuenta en nuestras webs ya que gracias a él vamos a poder conseguir una gran cantidad de visitantes directamente desde los buscadores como por ejemplo, Google.

Por este motivo debemos aprovechar las estrategias que están a nuestro alcance, como es el SEO on page, y optimizarlo de la mejor manera posible. De este modo vamos a diferenciarnos de nuestra competencia y conseguir una ventaja fundamental que nos hará alcanzar la primera posición y ser los mejores.

 

David Ayala

Mi nombre es David Ayala y soy un apasionado del SEO, llevo más de 14 años trabajando el SEO en la red y gran parte de ese tiempo en temáticas para adultos. Como complemento a mis labores SEO tengo también conocimientos en programación y diseño web.

 
 
 

Ultimos Trabajos

cfm
cfm
cfm
florena
donantonio
ortubia
la_calzoneria
vivero_bobadilla
oscar_vittorino
missu_wok
next
prev